Inmel Mobiliario, S.L. apuesta por las energías renovables, usando energía solar.

Nos conectamos a la energía verde con la instalación en nuestra empresa de planta fotovoltaica para autoconsumo.

Las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), frente a las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.

Energía solar. Este tipo de energía nos la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica (usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción) solar fotovoltaica (a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar), etc.

default

Instalación Solar Fotovoltaica para Autoconsumo conectado a red para la reducción del consumo de energía eléctrica procedente del sistema general de suministro. Se pretende aprovechar la energía eléctrica generada por los módulos fotovoltaicos para sustituir parte de la energía que demanda el establecimiento durante las horas de sol disponibles.

  1. Objetivo de la actuación : Conseguir una economía más limpia y sostenible. Fomento del uso de energías renovables por las empresas, en particular las PYME.
  2. Resultado de la actuación:
    • Ahorro energético anual: 6.634 tep/año
    • Capacidad de producción de energía: 81.558 KWh/año
    • Ahorro de emisiones de GEI anual: 28,41 tCO2 eq/año
  3. Estado de la tramitación: Concedida
  4. Inversión total realizada: 51.315,31€
  5. Apoyo financiero de la Unión: 21.683,58 €